jueves, 2 de julio de 2009

POR LOS PELOS!!!


1 de julio, el aeropuerto, uno de los mejores días para volar, uno de esos en los que no hay gente, ni famosos, ni aviones por el aire atascadillos... 1 de julio, comienza la aventura, y nunca mejor dicho eso de comienza, porque 1 minuto de respiro y habría sido el jóvenes cooperantes más rápido de la historia, es decir, todo se reduce a que estuvimos a puntito de perder el avión. Tras 1 hora de cola y un poco de colarse llego al mostrador y ¡¡tachán!! mi vuelo estaba cerrado, sí, cerrado, todos dentro y yo fuera, muy fácil de entender me dijo la señorita. Menos mal que Paco, en adelante el gran Paco, reservó mi asiento y conseguí hacer un trueque de sonrisa con esa señorita para que me metiera en el grupo de los privilegiados que volaban a Lima (Perú). Pero viva la discriminación, humanos sí, maletas no... Y aquí se inicia la campaña No Sin Mi Maleta. Una campaña muy dura, todo hay que decirlo, porque en 25 minutos intentar pasar un maletón por el control de policía con una cola que daba cuatro vueltas (y gente muy muy poco comprensiva); sacar todos los liquidos; pinzas y regalos familiares (porque eso no es bienvenido en un avión); encontrar un cartelito que indica tu puerta junto a otro cartelito que avisa que te faltan 22 minutos para llegar a ella; ser los elegidos para el famoso "last call" azafatero y explicar de nuevo la campaña No Sin Mi Maleta antes de atravesar la puerta del avión, junto a una petición de agua por favor... Sí señores y señoras, eso es muy duro!!!! Pero la comunicación existe y todos, humanos y no, llegamos vivitos y coleando a Lima donde nos recogería una gente estupendísima. Claro, a las 22h ya estaba yo soñando con el ceviche que me comería al día siguiente.

3 comentarios:

  1. Isaa!! ya me tienes como fan indiscutible de tu blog!! qué descripciones minuciosas, qué detalles, qué sarcasmo... qué tía!!
    Pásatelo muy bien y curra un poquito...:)!!
    Seguiré tus aventurillas peruanas desde Gales!!

    Bsitos de Jana!!

    ResponderEliminar
  2. Me incorporo tarde en tu blog pero en un periquete me pongo al día!!!
    No sé, de verdad que no lo sé, por qué no me sorprende esta aventura tuya en el aeropuerto... No sé por qué mi imaginación funciona tan a la perfección cuando veo claramente ese 'last call' con tu nombre mientras tu corres (aunque no mucho) por todo el aeropuerto!! Si es que eres un desastre, aunque bien cierto que todo lo solucionas con comunicación y CONSIGUES TODO LO QUE QUIERES!!!
    I miss you a lot

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa:

    Ya pasaron unos cuantos días desde aquella jornada difícil en la que viviste tu periplo de dificultades para acceder al embarque del avión. Luego una vez superadas todas las dificultades tuviste la deferencia de llamarme por teléfono a punto de despegar y pude compartir contigo toda la emoción que sentías en el preciso momento de iniciar tu aventura solidaria por tierras de los Incas.
    Aprovecha esta oportunidad que estoy seguro no sólo va a ser importante para ti, sino también para aquellos de allí que tengan la oportunid de contar con tu labor humanitaria.

    Un abrazo desde el corazón de España.

    Ramón.

    ResponderEliminar