sábado, 4 de julio de 2009

LA LEYENDA DE PACHACAMAC

Cuenta la leyenda, según la guía Trotamundos, que cuando Pachacamac murió de sus dientes nació el maíz, de sus testículos la batata y de su pene la mandioca, más o menos. Al parecer, esta leyenda no es muy conocida entre algunos peruanos así que nos propusimos viajar a Pachacamac para visitar sus ruinas arqueológicas (Pachacamac es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Perú y fue el oráculo más consultado del mundo andino) e iniciar una investigación sobre la verdad de la leyenda.

Éste es el resultado: "Pachacamac crea una pareja, pero no a los alimentos y el hombre muere de hambre. La mujer, desesperada, pide ayuda al Sol, padre de Pachacamac para que la provea de alimentos y no correr la mala suerte de su pareja. En respuesta el Sol le promete a la mujer los solicitados alimentos, pero a la vez la fecunda, procreando un hijo con ella para que sea su guardián. Al conocer Pachacamac la intervención de su padre, el Sol, furioso y muy celoso por la intromisión mata al niño y lo descuartiza en muchos pedazos. Desolada por la desgracia de su hijo la mujer entierra sus pedazos ocurriendo un hecho prodigioso: de los dientes del niño brota el maíz, de sus huesos, las yucas y demás raíces, de la carne los pepinos, pacaes y otros frutos. Desde entonces no se pasó hambre y se vivió en abundancia".

Una vez satisfechos visitamos las estupendas ruinas que albergan una gran parte de la historia de Perú, antes y durante el período inca.

Además de las ruinas os encontraréis al doble de Mitch Bucana en 'Los Vigilantes de la Playa', esta vez en el papel de 'El watchiman de la colina'.

((en la foto os presento a Jessica y Luis, también está Paola, que ya la conocéis y me))

9 comentarios:

  1. Jo¡¡¡Ya veo que te lo estas pasando de lujo PATATI¡¡¡¡Me encanta tu blog jejeje. Sigue contandonos cosillas. Besitos (Elena)

    ResponderEliminar
  2. Aqui me tienes, como fiel seguidora de tu aventura...la campaña no sin mi maleta es una bonita acción para la que todos deberiamos cooperar :-S

    Ellos van a ser tu compañeros en la actividad que llevaras a cabo??? o se separaran??? cuando comienzas??? (xq ahora solo veo paseos :-D) quiero saber como sera tu experiencia en terreno...

    Pues mi querida Isa "PIZARRO", seguire al tanto de tu maravillosa experiencia...un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay Patati que increible que es tu blog, me encanta!!!!
    yo ya tuve la ultima formacion con la ONG, te cuento llego a Lima el 4 de septiembre, pero malas noticias al final me destinan a PuebloNuevo, asi que estare en Lima unos dias viendo a la contraparte de alli y despues viajare 9 horas hasta llegar a mi destino...
    joooooooo
    intenare verte....

    sigue contando por favor que esto es muy emocionante!!!!
    suerte en tu camino.
    Teresa

    ResponderEliminar
  4. isabel de españa, ya he llegado de lanzarote y lo primero que he hecho ha sido entrar en tu blog. AJAM.... ahora me iniciaré en la lectura... espero que todo bien. MIL BESOS Y TEN CUIDADO POR DIOS SANTO, LA VIRGEN Y LOS PILARES DE CRISTO! xD muaaak

    Pablo Montesinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Isa!
    Me alegro mucho de que te vayas integrando en la ciudad de Lima. Ya me gustaría a mí haberme quedado ahí y no tener que soportar el soroche que me tiene medio muerto por estas montañas. En fin, se me pasará, me acostumbraré o pereceré en el intento. Me mola mucho la foto del avión, je, je.
    Besos


    Paco

    ResponderEliminar
  6. Veo que te estás currando muy mucho tu blog... Con leyendas e historias!!! Y sobre todo, que estás disfrutando.
    Esto engancha!!! ;)

    Un beso guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. ISA..
    IMAGINATE ME HE DADO RECIEN EL TIEMPO DE LEER TU BLOG,ESTA MUY BUENO, PLASMAS TUS VIVENCIAS DIARIAS CON MUCHO REALISMO. HAS DESCRITO COLLIQUE MEJOR QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS QUE TIENE VARIOS AÑOS AQUI EN LA ZONA.

    ResponderEliminar
  8. expetacular la histori me sirvio de muchooo.........................................................................................())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))GRACIAS.

    ResponderEliminar